Actualidad

La Municipalidad le pide a la Provincia revisar la prohibición de gimnasios y natatorios

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Marchabalo, anunció en OESTE BA RADIO DE FM OMEGA que le enviaron una nota a la Gobernación bonaerense para que se revea la decisión de cerrar los gimnasios y natatorios en lugares cerrados.

“tenemos que transmitir la norma pero elevamos a la provincia nuestro pedido porque es algo injusto” dijo Marchabalo en la entrevista radial.

“Tuvimos una reunión local entendemos que la medida no tiene razón de ser en nuestro ámbito porque han sido lugares que han sido controlados y han respetado los protocolos pero nos los consideramos un factor de riesgo y por tal motivo hemos decidido pedirle a la provincia revea esta decisión”.

“Entendemos que esta situación está pensada para el conurbano y no para ciudades como las nuestras. En la reunión que tuvimos hasta hace unos minutos en el comité de emergencia, el presidente de la cámara de comercio tomó este tema y planteó la preocupación”.

Agregó Marchabalo “es el ingreso de muchas familias, y el deporte es parte de la solución porque es un ámbito donde se repliquen los protocolos y los cuidados”. En el final, lamentó que aún se realicen juntadas clandestinas “hay acciones de sectores de la sociedad que no se terminan de entender, es muy difícil para el Estado prevenir estas acciones de reuniones y juntadas no permitidas”.