Actualidad

La nueva cuarentena será muy estricta para el AMBA pero no afectará al interior

El presidente Alberto Fernández anunció una cuarentena más estricta en todo el AMBA: “desde el 1° de julio les vamos a pedir que se queden en sus casas, indicó. Y agregó: “El transporte va a quedar limitado únicamente a 24 actividades esenciales”.

El presidente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comunican hoy una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con mayores restricciones en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

El anuncio se realiza luego de que ayer, las tres jurisdicciones, después de varios días de debate público y privado, acordaron regresar a una cuarentena estricta en la zona metropolitana, principal foco de los contagios de coronavirus.

«Llevamos mucho tiempo desde que anunciamos que había un virus en la Argentina. Llevamos muchos días de lucha y de hacer frente a esto», dijo Fernández al inicio del mensaje, grabado en Olivos y transmitido alrededor de las 16.15.

Después, Fernández indicó que «el problema está en el AMBA» y que «hay que hacer un esfuerzo adicional» en esa área. «Por dos razones: para preservar la salud de quienes viven allí y para ser solidarios con el resto del país», dijo Fernández.

En este sentido, el Presidente dijo: «Vamos a volver a cerrar el AMBA para que la circulación disminuya y se disminuyan los contagios y acelerar la desocupación de camas», y anunció una serie de medidas: