Actualidad

La presencialidad se suspendería el lunes: “Hasta el viernes no se contagia nadie” dijo con ironía Majo André

La Secretaria General de Udocba, María José André, ironizó sobre el pase a Fase 2 y la suspensión de las clases presenciales recién a partir del lunes y dijo “hasta el viernes no se contagia nadie”.

Así lo dijo en una entrevista con FM Música hace instantes. “Estamos a la espera porque no hay comunicación oficial sobre la situación de las escuelas, esperemos que hoy se publique en el boletín oficial. La mayoría de los integrantes del comité mixto planteamos que si hoy se pasa a fase 2 las clases deben suspenderse desde hoy y no el lunes” dijo.

Además se preguntó “¿qué pasa con el bachillerato de adultos que se cursa de noche y no se puede circular? Tenemos que suspender todo de una vez. Hasta el viernes no nos contagiamos y después del lunes nos contagiamos todos y suspendemos la presencialidad”, dijo con ironía.

En la entrevista radial, indicó: “De qué presencialidad me hablan si la mitad de los profesores y alumnos están aislados, los padres salen en los medios a hablar del frio en las escuelas, todo el mundo sabe que hace frío en esta época del año y tenemos que tener las puertas abiertas de las aulas”.

“No hay buenos resultados con la experiencia de la presencialidad de este año, la parte más positiva que cada tanto vemos a los chicos porque gran parte de ellos pasan en aislamiento o con burbujas separadas. Los chicos siempre se juntaron en o fuera de la escuela, ahora si vos me preguntas si los chicos a prendieron más en estos días de este modelo de presencialidad que en lo que se hizo el año pasado, te diría que no. Hay nuevos paradigmas de educación y otras maneras de aprender que garantizan competencias y desarrollos. Hoy es muy difícil porque tenemos distintas burbujas y los docentes o los alumnos viven parte del mes aislados”.