Actualidad

La Provincia tomó un programa de viviendas de Rivadavia como ejemplo para otros Municipios

El Municipio de Rivadavia lanzó a la venta una serie de lotes y lo recaudado será destinado al área de salud. Según publicó el portal de noticias La Nueva Prensa el intendente Javier Reynoso destacó que el programa rivadaviense de acceso a la vivienda es tomado como ejemplo por la Provincia

«Para las personas que ya accedieron al terreno por medio del ProCreaAr o Casa Propia, el valor está establecido en 24 sueldos municipales, aproximadamente 900 mil pesos. Tienen un valor social, no es un valor de mercado. Y los vecinos primero aspiramos a que puedan pagar su casa y luego de un año de gracia, cuando ya se encuentren viviendo allí, se comienza a pagar el terreno en cuotas que no superarán el valor de un alquiler económico» detalló Reynoso en el programa periodístico ‘Magazine Café’ x 104.1 en Rivadavia.

El Programa Hogar es visto en otros Municipios: «Provincia convocó a nuestra directora de Planeamiento, la arquitecta Luján de La Torre, a que expusiera sobre el Programa Hogar como una solución a otros municipios. Hay una necesidad de acceso a la tierra, la vivienda es un proyecto de vida y apuntamos a dar una solución a esa problemática. América y las localidades del distrito están creciendo, y queremos garantizar el acceso mediante este programa».

Cómo va el trámite de las Viviendas anunciadas junto al legislador del Frente de Todos: «En relación al proyecto realizado en conjunto con el senador Martínez y el Ministerio de Hábitat, Rivadavia aporta 103 lotes para la construcción de viviendas. Aún faltan detalles del Programa, y aún no tengo para brindar más información sobre dónde anotarse y demás. Pero cuando se tenga mayor certeza lo estaremos anunciando» informó el Intendente.

 

Nota gentileza La Nueva Prensa