La Provincia tomó un programa de viviendas de Rivadavia como ejemplo para otros Municipios

La Provincia tomó un programa de viviendas de Rivadavia como ejemplo para otros Municipios

El Municipio de Rivadavia lanzó a la venta una serie de lotes y lo recaudado será destinado al área de salud. Según publicó el portal de noticias La N

El Municipio de Rivadavia lanzó a la venta una serie de lotes y lo recaudado será destinado al área de salud. Según publicó el portal de noticias La Nueva Prensa el intendente Javier Reynoso destacó que el programa rivadaviense de acceso a la vivienda es tomado como ejemplo por la Provincia

«Para las personas que ya accedieron al terreno por medio del ProCreaAr o Casa Propia, el valor está establecido en 24 sueldos municipales, aproximadamente 900 mil pesos. Tienen un valor social, no es un valor de mercado. Y los vecinos primero aspiramos a que puedan pagar su casa y luego de un año de gracia, cuando ya se encuentren viviendo allí, se comienza a pagar el terreno en cuotas que no superarán el valor de un alquiler económico» detalló Reynoso en el programa periodístico ‘Magazine Café’ x 104.1 en Rivadavia.

El Programa Hogar es visto en otros Municipios: «Provincia convocó a nuestra directora de Planeamiento, la arquitecta Luján de La Torre, a que expusiera sobre el Programa Hogar como una solución a otros municipios. Hay una necesidad de acceso a la tierra, la vivienda es un proyecto de vida y apuntamos a dar una solución a esa problemática. América y las localidades del distrito están creciendo, y queremos garantizar el acceso mediante este programa».

Cómo va el trámite de las Viviendas anunciadas junto al legislador del Frente de Todos: «En relación al proyecto realizado en conjunto con el senador Martínez y el Ministerio de Hábitat, Rivadavia aporta 103 lotes para la construcción de viviendas. Aún faltan detalles del Programa, y aún no tengo para brindar más información sobre dónde anotarse y demás. Pero cuando se tenga mayor certeza lo estaremos anunciando» informó el Intendente.

 

Nota gentileza La Nueva Prensa