Actualidad

Le piden al Municipio que resuelva la entrega de prótesis dentales para los abuelos

El bloque de concejales del Frente Renovador presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante en el que piden que se resuelva la entrega de prótesis dentales para los abuelos afiliados al PAMI ya que, según informan, es potestad de la Comuna cubrir el cargo vacante para realizar esas prótesis ya que es la Municipalidad la prestadora del servicio.

El texto de la iniciativa parlamentaria a la que tuvo acceso OESTE BA se funda en: “La cantidad y constantes reclamos de vecinos afiliados de PAMI con respecto a falta de provisión  de prótesis dentales”.

Y sostiene que “son muchos los reclamos de vecinos afiliados al PAMI, desde el año pasado ante la negativa de poder realizarse la prótesis dental. Desde el año pasado, y actualmente alrededor de 10 o 15 afiliados reclaman semanalmente no haber accedido a su prótesis dental, sea parcial o total”.

En otro framgento destaca que es “indispensable para mantener el bienestar físico, mental y social de nuestros adultos mayores, que estos tengan la posibilidad de acceder con inmediatez a una prótesis dental”.

“Es potestad del municipio resolver la problemática de esta área de Odontología, ya que es el Ejecutivo quien posee a su cargo la cápita de PAMI y es urgente la contratación o convenio con protesistas dentales, para dar curso a las necesidades anteriormente expuestas de la población en cuestión”.