Los hermanos de Anita Aristimuño pidieron que la Justicia no deje impune su muerte

Los hermanos de Anita Aristimuño pidieron que la Justicia no deje impune su muerte

Por primera vez los hermanos de Ana Aristimuño, la docente víctima de un femicidio hace un mes en Trenque Lauquen, brindaron su testimonio ante la

Por primera vez los hermanos de Ana Aristimuño, la docente víctima de un femicidio hace un mes en Trenque Lauquen, brindaron su testimonio ante la prensa y en el programa Enfoque Político de Canal 12 pidieron a la Justicia que no deje impune la muerte de su hermana.
Susana, Laura y Alberto Tito Aristimuño aceptaron la invitación periodística. Dijeron que ahora los representará un abogado que será el enlace con la investigación, consideraron que la causa volvió a cero y agradecieron el acompañamiento de la comunidad en las marchas y en el día a día.
“Esto es una cosa nueva para nosotros estamos actuando con el dolor que tenemos, nos presentamos para hablar aunque nos faltan palabras para hablar de Ana y entonces lo que podemos decir es que a la justicia maximen acciones para detener al culpable que esta suelto en la ciudad, no nos van a devolver a Ana pero queremos que se haga justicia por su memoria y por todos vecinos. Necesitamos que se haga justicia y que esto no quede impune” dijo Susana.
Laura, en tanto, agregó: “Quedó muy claro en la marcha que tuvimos y en las velas que encendimos que la sociedad tiene miedo porque hay un asesino suelto y todos corremos peligro en este momento. Pedimos justicia por sus hijos y por todas las mujeres que pasan por hechos de violencia. La lucha no es sólo por mi hermana sino por todas las víctimas”.
Alberto, a su turno, sostuvo “a un mes de lo que pasó no entendemos cómo no hay detenidos en una ciudad chica como la que tenemos. Fiscales y jueces tienen que trabajar todos en conjunto porque no puede ser que la causa no tenga detenidos, queremos justicia por mi hermana. Queremos una justicia verdadera, no queremos que haya detenido alguien que no fue, necesitamos no perder tiempos con tecnicismos” enfarizó.
Remarcaron también que “ahora las cosas cambiaron y se ve la necesidad que tenemos que tener un abogado, pensábamos que las cosas venían bien pero ahora estamos empezando de cero nuevamente entonces necesitamos tener un abogado que sea un enlace con la causa. Entendemos que aún hay pruebas que pueden servir, pero creemos que estamos empezando de cero, pero no somos especialistas en temas jurídicos”.
“Nosotros los dejamos trabajar porque estaban muy enfocados, sabíamos que estaban trabajando, no queríamos interferir con marchas ni nada, pero ahora las cosas cambiaron y hay que seguir y actuar de otra forma” insistieron planteando que la causa ahora retrocedió.
En otro párrafo de la entrevista televisiva dijeron: “Nos sentimos acompañados. De a poco la gente ve que esto que ha pasado es un hecho grave, siempre de alguna forma u otra te van acompañando. Sentimos el apoyo de los docentes, de los compañeros de tango y sus alumnos”.
Destacaron el trato con la fiscal y sobre sus familias dijeron “rehacemos nuestra vida como podemos, mi padre vivía con ella estaba internado en el Hospital, sostenemos sus hijos, a nuestros padres. Vamos rearmando día a día nuestras vidas. Nada nos va a devolver a nuestra hermana, alivio no tendremos nunca pero si justicia el dia que este detenido el que cometió el hecho”, estas cosas “pasan en las grandes ciudades nunca pensás que te va a tocar aquí. No sabemos qué pasó, no entendemos porque ella estaba sola no tenía pareja. No tenemos la tranquilidad de estar seguros en Trenque Lauquen” concluyeron.