Actualidad

Los talleres cooperativos en las escuelas ponen primera

La Cooperativa retomará este año los talleres sobre capacitación en educación cooperativa en escuelas de Trenque Lauquen.

En ese sentido, se realizó este miércoles un encuentro virtual preparatorio para continuar con lo iniciado años anteriores y propender a la formación de cooperativas escolares en los establecimientos participantes.

Participaron directoras, docentes, consejeros de la Cooperativa, la inspectora de la Rama Primaria y la capacitadora Romina Louge en el primer encuentro que apuntó, básicamente, a delinear las actividades y modalidad de trabajo para este año.

En la oportunidad, la Licenciada Louge llevó a cabo una presentación –mediante la proyección de un power point- de lo realizado hasta ahora con las escuelas 2, 8 y 45, iniciadoras de este proyecto de educación cooperativa.

El año pasado se sumó el Centro Educativo Complementario 802 y en este ciclo lectivo se incorpora la Escuela 46, de Barrio Parque, con marcado interés en formar parte del proyecto.

Los objetivos de estos talleres son:

Lograr el aprendizaje de los alumnos en la temática cooperativa.

Capacitar a las docentes para que puedan acompañar la capacitación de los chicos.

Incentivar la creación de cooperativas escolares.

Informar a las docentes para que puedan cumplir el rol de guías de sus alumnos.

Tras este primer encuentro del año, comenzarán en breve a desarrollarse los talleres, por el momento, de manera virtual.