Actualidad

Majo André de Udocba: “Ante el riesgo sanitario del distrito pedimos clases virtuales”

La Secretaria General del sindicato Udocba de Trenque Lauquen, María José André, reiteró que ante el riesgo epidemiológico en el que se encuentra nuestro distrito sería oportuno retornar a las clases virtuales hasta que la situación sanitaria sea más holgada.

“Hay un índice de coeficiente de riesgo epidemiológico que marca en rojo a Trenque Lauquen. Tenemos un distrito de alto riesgo y por eso consideramos que es necesario la suspensión de la presencialidad; no de las clases, sino que se vuelva a la virtualidad” dijo la entrevistada en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA.

“Algunas de las escuelas locales estuvieron varias semanas dando clases en virtualidad porque se quedan sin docentes algunos días y se van sorteando las dificultades”. En estos días, “bajó la cantidad de burbujas aisladas que son 17, pero subió la cantidad de docentes positivos que son 10. Hay un caso de un docente contagiado en el interior de una institución que fue hospitalizado y le dijeron que no había más camas”.

Ante una situación en la que “estamos restringiendo por todos lados, las escuelas son lugares de mucha concentración de gente. Las aulas hoy tienen que tener ventilación cruzada y hace mucho frio en las escuelas y bajará la temperatura”.

“Mucha gente no comparte y juzga nuestra acción pero nosotros represamos a los trabajadores. Siempre estuvimos solos luchando por los edificios, los chicos, y hoy aparece un  nuevo actor social muy preocupado por la educación esperemos cuando todo esto pase continúe con su preocupación por la educación” sostuvo en la entrevista radial.