Misión de Vida: son vecinos que ayudan a jóvenes para sacarlos del infierno de las drogas

Misión de Vida: son vecinos que ayudan a jóvenes para sacarlos del infierno de las drogas

Marcelo Zabala de Misión de Vida, de Auditorio Cristiano, habló sobre la tarea que realizan para sacar los chicos del infierno de las drogas. Se trata

Marcelo Zabala de Misión de Vida, de Auditorio Cristiano, habló sobre la tarea que realizan para sacar los chicos del infierno de las drogas. Se trata de un grupo de vecinos voluntarios vinculados a la iglesia evangélica que contienen, enseñan un oficio a los chicos que buscan una salida y dan charlas para actuar de manera preventiva.
Zabala estuvo en FM Tiempo 91.5 Mhz y contó que hace 10 años que comenzaron como grupo. Hoy administran el buffet de la Terminal para dar trabajo a chicos recuperados y que viven con ellos en una vivienda destinada para este fin; y además trabajan con otros 70 chicos de “manera ambulatoria” es decir que viven en su casa.
“No somos de hacer muchas entrevistas porque preferimos trabajar siempre en bajo perfil. En nuestro espacio, que está motivado por la fe cristiana queremos ayudar a los chicos que tienen problemas con las adicciones. Hace 10 años que comenzamos y visitamos todo el tiempo granjas, lugares de recuperación, hacemos cursos y nos capacitamos” dijo en la entrevista radial.
“No todas las personas que caen en el flagelo de las adicciones son iguales, y no todos se abordan de la misma manera, al igual que no todas las ciudades y sociedades son iguales. Somos 28 vecinos que colaboramos en esto, algunas de ellas son personas que se han recuperado y siguen ayudando, somos muchos pero para 50 mil habitantes somos pocos podríamos ser más”, dijo.
La droga “es algo muy difícil, la persona es cautiva de las adicciones, pierde muchas cosas y es algo muy triste. Algunas personas saben que tienen problemas con las adicciones y creen que lo pueden controlar, pero más tarde o más temprano uno depende de la droga y hace cualquier cosa para comprarla y perdés familia, hijos, trabajo, todo.”.
“Si visitás distintas ciudades ves muchos chicos hoy víctimas de la droga y parece muy difícil de abordar”.
Trenque Lauquen, dijo, “creció mucho, hay mucha gente de afuera y es un mercado para todo tipo de drogas. Hay mucho consumo, vemos mucha gente que nos viene a pedir ayuda. Madres de niños de 14 años que nos dicen que no saben qué hacer. Hay mucha droga sucia, de baja calidad circulando en la calle y eso hace muy mal al cerebro: paco, pasta base y alita que son sustancias de la calle”.
En otro tramo de la entrevista, indicó: “Estamos a favor de la vida y vamos en búsqueda de los chicos para recuperarlos, queremos ayudar al que quiere dejar esta vida. Nuestro punto de partida es la fe, buscamos llegar desde lo espiritual, nosotros somos de Auditorio Cristiano del Pastor Ricardo Saavedra, algunos de los que vienen a pedir ayuda finalmente desisten porque temen una vinculación con la Iglesia. El tratamiento nuestro es gratis”.

“Hay chicos de 14 años que llevan al menos 2 consumiendo. Hay que ver los entornos de crianza. El adicto cuando necesite va a vender gorra, zapatilla, bicicleta, va a robar, hará cualquier cosa por conseguir droga. Algunos chicos dicen que entran a la droga porque los amigos lo hacían así que como padres tenemos que ver esas cosas”. Agradeció al Intendente y al HCD que les cedió el buffet para enseñar prácticas gastronómicas y generar ingresos.

PODES VER LA NOTA COMPLETA AQUÍ https://www.youtube.com/@fmtiempo91.5