Las personas que sean designadas como autoridades de mesa en las próximas elecciones podrán percibir hasta 1.900 pesos por cumplir esa función, una ci
Las personas que sean designadas como autoridades de mesa en las próximas elecciones podrán percibir hasta 1.900 pesos por cumplir esa función, una cifra similar a dos años atrás, mientras que los delegados de cada centro de votación cobrarían 3.000 pesos.
A pesar de la altísima inflación desde las pasadas elecciones que superó el 80%, el Gobierno decidió que las autoridades de mesa para las PASO, la primera vuelta presidencial y un eventual balotaje cobren lo mismo que en las legislativas de 2017. A través de la resolución 216, el Ministerio del Interior fijó en 1.200 pesos la suma en concepto de viático para las autoridades de mesa. Es la misma cifra que se pagó hace dos años.
Para aquellos que además hayan participado en las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, la suma fijada es de 700 pesos. En las legislativas de 2017, ese adicional había sido de $ 900.