Actualidad

Pellegrini: aumento salarial para los empleados municiaples

Guillermo Pacheco y representantes de la unión de empleados municipales de Pellegrini (UEMP) acordaron ayer a la tarde un aumento salarial de 4.8% para todo el personal.

«Es difícil la situación económica y social que transitamos, pero debemos acompañar el esfuerzo del empleado Municipal» manifestó el Intendente

Esta decisión permite acompañar, con un enorme esfuerzo en el marco de la situación actual, el índice inflacionario de los meses de marzo y abril.

Aún a sabiendas de un presente y futuro complicado como consecuencia de la pandemia de Covid-19 que derivó en el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto hace ya casi dos meses por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y que impactó en la economía del país, de la Provincia, de los municipios y de cada familia, el Intendente Pacheco, después de una profunda evaluación con su equipo de gestión, resolvió otorgar el incremento salarial como una manera más de reconocer el compromiso y el trabajo que realiza la mayoría de los empleados y basado principalmente en que el Municipio hoy está en condiciones de cumplir el compromiso.

Esta decisión también fue posible por el gesto solidario de funcionarios que en marzo, comprendiendo la gravedad de la crisis y ante una propuesta del Intendente, a la que se sumaron los 10 Concejales, resolvieron resignar el salario de un mes.

Fueron 29 las personas -19 funcionarios y 10 concejales, 7 del oficialismo y 3 de la oposición- que aceptaron realizar ese aporte deducido en cuatro meses lo que le permitió a la Tesorería Municipal un ahorro de alrededor de 1,4 millón de pesos que compensa, sin variar casi la masa salarial, a erogar por el aumento.

Este esfuerzo repercute positivamente en el presupuesto, teniendo en cuenta la caída prevista en los fondos que se reciben por coparticipación, la disminución de la recaudación por tasas locales, a lo que se suman los mayores gastos en salud y ayuda alimentaria.

“Le propusimos al empleado Municipal, así lo venimos haciendo, el mayor esfuerzo desde que iniciamos la gestión. Es una situación compleja la que atraviesan las economías de los Municipios, pero debe reconocerse lo difícil que están las cosas para muchos vecinos que aún no han podido retomar su actividad o empezaron a hacerlo hace poco”, dijo Pacheco, una vez concluida la reunión que se llevó adelante en su despacho.

El Intendente señaló que en la evaluación que hizo con su gabinete “tuvo un peso determinante el querer reconocer una vez más el trabajo de los empleados”, al mismo tiempo afirmó que pudo avanzar en la recomposición salarial “por la resignación de un mes de sueldo de todos los funcionarios y concejales facilitando, gracias a ese gesto solidario pero también político, un ahorro que ahora utilizamos en este aumento”.