Actualidad

Pellegrini: Pacheco se reunió con autoridades policiales y la Sociedad Rural

Con la intención de sostener como sociedad y conservar lo hasta aquí logrado como comunidad, el Intendente Municipal Guillermo Pacheco, se reunió en la mañana de hoy con los Jefes Policiales Roberto Bonora, Oscar Cagnoni y Emiliano Mitre del Comando de Patrulla Rural y miembros de Sociedad Rural, Hugo Lacazze y Omar Souto.

El encuentro se centró en instar a las partes a colaborar en la concientización y control en la realización de actividades no permitidas (reuniones de cualquier tipo con más de 10 personas o práctica de deportes) en predios rurales del distrito. El compromiso social de productor, para el sostenimiento de la responsabilidad individual y comunitaria, tanto en el desarrollo de la actividad productiva, como en el cuidado de evitar las reuniones de personas que excedan el círculo afectivo de proximidad superando la cantidad de 10 personas.

Pellegrini como distrito, transita la denominada fase 5 que abre el abanico de actividades económicas y sociales que pueden practicarse, pero no nos coloca en lo que conocemos como «normalidad», requiriéndose mayor responsabilidad social.

No está bueno cruzar la línea de responsabilidades, bajo la modalidad de «juntadas» como dicen los más jóvenes, el distanciamiento, el lavado frecuente de manos y el tapabocas son obligatorios en todo el ámbito del distrito y esto incluye a la zona rural.

La policía de la provincia de Buenos Aires, desde el comienzo de las medidas restrictivas de las libertades individuales en defensa de la salud pública, en la zona rural lleva adelante tareas, por órdenes de servicio, que habilitan el recorrido de los predios para la protección ciudadana, en éste y otros temas, como es la protección contra el vandalismo, tan vigente en estos días. El Comisario Emiliano Mitre, informó además, que ante denuncias que reciba sobre la existencia de encuentros y/o «juntadas» en violación a las normas sanitarias impuestas, la policía se encuentra facultada para ingresar a los predios rurales, constatar el hecho y de ser necesario labrar las actas de infracción correspondientes.

Para finalizar el Intendente Guillermo Pacheco expresó: «Les agradezco a todos, la disposición para llevar adelante acciones en común, en resguardo de la comunidad toda, tan necesarias para sostener los lazos de solidaridad que la situación requiere».