Actualidad

Proponen crear el Departamento de Escrituración en la Municipalidad

El Concejo Deliberante analizará el viernes un proyecto en el que se busca crear un Departamento de Escrituración dependiente de la Dirección de Asuntos Legales en la Comuna.

La iniciativa parlamentaria con origen en el bloque del FdT, y la autoría de Mónica Estévez, se funda en lLa necesidad de dotar de herramientas al Estado municipal en la escrituración y regularización dominial de inmuebles” y que la Dirección de Asuntos Legales cuenta ya con otras tareas propias de su función.

“El título de propiedad –señala el proyecto- constituye un elemento esencial para lograr un ejercicio acabado y efectivo del derecho constitucional de acceso a la vivienda, permitiendo  al titular del inmueble la posibilidad de acceder a créditos, incorpora  inmuebles que antes estaban excluidos del mercado formal inmobiliario”.

Por tal motivo, solicita al Municipio analice la factibilidad de crear como área  independiente de la Dirección de Asuntos Legales de la Municipalidad de Trenque Lauquen  el departamento de escrituracion, tierras y regularizacion dominial.