Actualidad

Proponen una consulta popular para que la Municipalidad distribuya agua potable envasada

El bloque de concejales Renovación y Cambio que preside Claudio Figal, presentó un proyecto de ordenanza que crea el programa de “Agua Segura Potable Envasada” y que daría solución a los problemas que tiene la provisión del servicio de agua corriente y para el mismo propone que antes se haga una consulta popular.

El proyecto que ingresó hoy al Recinto y al que OESTE BA tuvo acceso se basa en la “necesidad de instrumentar nuevas medidas tendientes a proveer agua de calidad para el consumo humano en la ciudad cabecera del Partido de Trenque Lauquen”.

Y remarca que “el crecimiento sostenido y constante de la población en la ciudad de Trenque Lauquen, trajo un problema de difícil solución en el tiempo, como es la provisión de agua potable de calidad y en cantidad necesaria para abastecer de tan elemental recurso natural”.

También hace mención al “informe de la subcomisión de aguas del Consejo de Ambiente describió con total claridad la situación actual del servicio, planteando que entre la oferta y demanda existe un faltante de abastecimiento de aproximadamente 300 m3/hora (7200 m3/día) para normalizar el servicio en verano”.

Por tal motivo propone crear un programa para la distribución de agua envasada por parte de la Municipalidad “que se podrá poner en vigencia, luego de haberse producido una consulta popular a los vecinos de la ciudad cabecera”.

El programa “tiene por objeto envasar y distribuir a cada hogar de la ciudad de Trenque Lauquen de agua potable de calidad para su ingesta y preparación de alimentos” y para la misma podrán participar empresas locales que distribuyan agua para ser prestadoras del servicio.

La ordenanza establece raciones de provisión diaria por habitante de agua.