El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reafirmó hoy que "no alcanza" el dinero disponible en el tesoro provincial para hacer frente a las nec
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reafirmó hoy que «no alcanza» el dinero disponible en el tesoro provincial para hacer frente a las necesidades de caja de los próximos treinta días, mientras se habría abierto una línea de negociación con Nación al respecto.
Bianco precisó que tanto si los fondos que dejó la administración de María Eugenia Vidal alcanzan los 25 mil o lo 33 mil millones de pesos (las cifras son objeto de polémica) no alcanzan para una necesidad de financiamiento de los próximos 30 a 35 días, a las que calculó oficialmente en $ 40 mil millones.
A esa cifra hay que sumar unos 50 mil millones de deuda «flotante», básicamente con proveedores.
En ese marco, la administración provincial se beneficiará el año próximo con $10 mil millones adicionales provenientes de la caída del pacto fiscal. Pero además estaría negociando una partida de unos $40 mil millones con el gobierno nacional, con lo que se aseguraría el «cierre» financiero de 2019.
Fuente DIB