Fueron largos 40 días desde el decreto presidencial que estableció el aislamiento social obligatorio hasta la mañana de hoy en la que algunos de los
Fueron largos 40 días desde el decreto presidencial que estableció el aislamiento social obligatorio hasta la mañana de hoy en la que algunos de los comercios locales reabrieron sus puertas. Es una ventana que se abre, con múltiples restricciones y recomendaciones, pero significa un poco de aire fresco para muchos empresarios locales con economías en rojo por pandemia.
El presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Concepción, habló con OESTE BA sobre la reapertura. Esto dijo: “Lo que vimos hasta ahora es que hubo movimiento de gente, estamos preguntando a los comerciantes cómo fue el comportamiento de la gente porque es necesario sostener el cuidado, respetar las normas y entre todos nos ayudemos, hoy existe la posibilidad de tener algunas horas abiertas para poder vender algo para sortear los costos y los gastos que tenemos atrasados”.
La Municipalidad “sacó un protocolo que tienen todos los comercios y que de acuerdo al rubro tiene particularidades pero existen generalidades como alcohol en gel, mascaras faciales, etc.”.
El acuerdo establece de 8 a 12 el horario administrativo y de 9 a 13 el comercial. Luego está la posibilidad de hacer deliverys.
“Es una posibilidad para comercios, sobre todo para los más chicos que tienen la posibilidad de vender porque es la única entrada que tienen en su casa”, dijo Concepción.
“Siempre que tengamos una ciudad segura sin casos positivos habrá posibilidad de seguir trabajando, ahora si aparece alguna situación que nadie quiere se verá, ahora tendremos que aprovechar esta posibilidad de ventas, para cubrir costos, pagar salarios y no generar deudas y cubrir la mercadería que tenemos parada en el local. Tenemos mucha expectativa y veremos cómo seguimos ante una situación que es nueva para todos” concluyó.