Actualidad

Recoulat: “El presupuesto aprobado contiene una fuerte inversión en salud y obras”

El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Francisco Recoulat, analizó el presupuesto 2020 que anoche aprobó el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen y destacó la inversión en salud y obras de infraestructura.

“El Presupuesto Municipal de Trenque Lauquen aprobado para este año llega a un monto total de $2.359.890.636, con grandes inversiones en salud, obras de infraestructura y  vivienda, privilegiando los servicios a los vecinos y cumpliendo con obras solicitadas desde largo tiempo.
Además de las partidas necesarias para llevar adelante todos los servicios que brinda la Municipalidad podemos destacar que contiene presupuestado un monto de $330.437.340 para la realización de distintas obras en el distrito”, dijo el jefe de la bancada oficialista.

En el análisis del detalle de obras presupuestadas, agregó en la charla con OESTE BA, “se puede observar una gran inversión en materia de viviendas, salud, obras de infraestructura, entre ellas construcción de colectores cloacales, agua corriente, alumbrado público, pavimento y cordón cuneta entre otras”.

En el Presupuesto de este año, “queda de manifiesto que la Política Sanitaria sigue siendo un eje central del Departamento Ejecutivo ya que no sólo ha volcado fuertes aportes económicos en lo que hace a infraestructura, sino también en el recurso humano y en aparatología, en busca de una mejor y más eficiente respuesta a las necesidades de la comunidad”, sostuvo el joven edil del radicalismo.

“Esto queda de manifiesto con la inclusión en el presupuesto de partidas para la  finalización de la nueva Guardia y la puesta en funcionamiento del  Centro de esterilización en el Hospital Pedro T. Orellana, sumado a obras en el Hospital Francisco Eguiguren de 30 de Agosto y partidas presupuestarias para la finalización del nuevo Geriátrico Municipal en la localidad de Berutti”.

“Todas las mencionadas  son  obras muy importantes que están incluidas en el presupuesto en materia sanitaria. Sumado a esto es importante destacar la inclusión de partidas presupuestarias por $9.251.339 para inversión en equipamientos para los hospitales, lo que permitirá disponer de nuevo equipamiento tecnológico de calidad”.

El sistema de salud Distrital se encuentra “muy desarrollado pero necesita que se siga apoyando la inversión en esta área para que el servicio que se brinda a la comunidad siga mejorando. Por esto es muy importante el acompañamiento recibido para la aprobación  del presupuesto 2020”.

POLITICA DE VIVIENDA

En políticas de viviendas “se encuentra presupuestado partidas  muy importantes, de las cuales una parte  será destinada a programas de viviendas que se comenzaron  a construir el año pasado y se culminan este año, y también una parte del presupuesto es para nuevos planes.

Se encuentran en construcción dentro del programa Municipal de Círculo Cerrado: 4 viviendas en la localidad de Garre, 10 viviendas en Treinta de Agosto y  52 viviendas en Trenque Lauquen sumando un total de 66 Viviendas por el sistema de Círculo Cerrado”.

También se encuentran “en el presupuesto un Plan de 56 Viviendas, que forman parte de un convenio firmado por el Intendente Municipal en el año 2019 con el Ministerio del Interior y que fue convalidado por el Honorable Concejo Deliberante, facultando al municipio a realizar la construcción por etapas y estarán destinadas a grupos familiares cuyos ingresos mensuales sean equivalentes hasta  la suma de dos salarios mínimos. Este plan de viviendas va a ser fundamental el acompañamiento de Nación para poder finalizar la construcción de las mismas”.

En materia cultural “se encuentra presupuestada una partida por $1.500.000 para realizar la primera etapa de remodelación del Teatro Español, lo que permitirá lograr la habilitación y  su reapertura a la brevedad posible”.

30 DE AGOSTO

“Respecto a la inversión en obras en la localidad de 30 de Agosto, es importante resaltar que se encuentran presupuestadas partidas para obras por un monto de $48.410.928, destacando la creación del  Centro Cultural Urbano, un lugar que va a permitir realizar diferentes actividades a los integrantes de la comunidad y poner en valor este sector de la localidad. También se encuentran presupuestadas partidas para la puesta en valor y mejoramiento de espacios verdes, pavimentación y repavimentación de calles, ampliación de alumbrado público y cordón cunetas, como así también una considerable inversión para el recupero del parque automotor del Ente descentralizado.

A modo de conclusión podemos resaltar que el presupuesto aprobado contiene fondos para realizar obras necesarias y con gran impacto en el bienestar de la comunidad, muchas de las cuales son solicitadas desde largo tiempo”, concluyó.