Actualidad

Rivadavia: comenzó el movimiento de suelo donde funcionará el nuevo Parque Industrial

La semana pasada comenzaron las tareas de movimiento de suelo en las 10 hectáreas que el Municipio adquirió a la vera del Acceso “Arturo Frondizi”, donde funcionará el nuevo Parque Industrial Planificado. Estas tierras, de ubicación estratégica, fueron adquiridas tras una compleja negociación de la Comuna con los anteriores propietarios.

Esta es la segunda etapa de la obra, que incluye los trabajos de nivelación y apertura de calles, siendo pasos esenciales para comenzar con el proyecto de emprendimientos y servicios agroindustriales proyectado. Durante 2017 ya se habían realizado en el área otras obras indispensables para el funcionamiento de los servicios en la zona, como la pavimentación, y la demarcación e instalación de luminarias en el acceso.

El nuevo Sector Industrial Planificado surge de la necesidad de ampliar la zona destinada a la actividad industrial en la ciudad de América, la cual actualmente está en plena capacidad de ocupación. Además, en el diseño de este proyecto se tuvieron en cuenta factores medioambientales, de planificación urbanística, de seguridad y de salud, según informaron dese el Ejecutivo local.