Actualidad

Rivadavia crea un programa educativo de desarrollo para los niños en etapa inicial

 El Intendente Municipal Javier Reynoso firmó un convenio para incorporar en Rivadavia el Proyecto Leer, una innovadora iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Rivadavia, cuyo eje es estimular las habilidades cognitivas de los niños durante el Nivel Inicial, una etapa definitoria en su trayectoria escolar. Según estudios de seguimiento realizados, la mayor parte de los chicos que transitaron por proyectos similares en otras localidades han logrado mejores niveles de comprensión y fluidez lectora.

Diseñado en el marco de los 10 años del Programa RED, el proyecto fue denominado “LEER” (LectoEscritura en Rivadavia), y está basado en el Programa Nacional “PEALI” (Plan Estratégico de Adquisición de Lectura Inicial), el cual trabaja especialmente sobre la estimulación de las habilidades asociadas al desarrollo del funcionamiento ejecutivo, las habilidades cognitivas previas a la lectura y el desarrollo del lenguaje.

La capacitación para llevar adelante el Programa estará destinada a Directivos y docentes de sala de 5 años de Educación Inicial y 1º año de Educación Primaria del distrito de Rivadavia. Será realizada en dos etapas, coordinadas e implementadas por la Lic. Mariela Caputo, Psicopedagoga y profesora de Educación Inicial, Magister en Neuropsicología, y Doctorada en la Facultad de Medicina (UBA).