Actualidad

Rivadavia: intentan hacer estafas telefónicas con el plan de vacunación

El cuento del tío ahora en versión covid en Rivadavia. Intentaron hacer una estafa telefónica con el plan de vacunación, según informaron desde La Nueva Prensa.

Un matrimonio de la localidad de González Moreno denunció lo sucedido: “Llamaron diciendo que eran del Ministerio de Salud y que tenían la segunda dosis para mi esposa; debíamos ir hasta un cajero automático para generar un código de pago y así hacernos acreedores de la vacuna”.

A quienes llamaron fue al farmacéutico Gustavo Fanessi y supuestamente la favorecida con la vacuna iba a ser la docente Adriana Echeverría. Todo ocurrió en la mañana del sábado, “De entrada me pareció raro pero se la seguimos para ver qué querían. Me pedían de hablar con mi esposa y le informaron que estaba la segunda dosis disponible por un remanente”.

El vecino de González Moreno agregó: “Luego nos pedían que fuéramos a un cajero para seguir sus instrucciones y generar un supuesto código de pago. Ahí fue cuando cortamos la conversación”.

Fanessi remarcó que «de inmediato hablamos con el delegado Emmanuel Inza y con las autoridades locales para que sepan de lo que nos ocurrió y puedan alertar a otros vecinos”.