Actualidad

Robo en la quinta: los investigadores creen que los autores manejaban “un dato equivocado”

El fiscal Manuel Iglesias encabezó ayer una rueda de prensa juntos a los comisarios Pedro Cicconi, Alejandro Calcagni  y Juan Jaca. Hablaron sobre los avances en la investigación del caso Giovanelli.

“Hoy hay 4 personas detenidas con el pedido formal de detención veremos luego qué resuelve la señora jueza” dijo el fiscal y detalló que la causa es por Robo calificado, despoblado y en banda, con uso de armas y lesiones.

“Es un hecho de gravedad, ingresaron 4 personas ejerciendo violencia y lesionando a un hombre. Se armó una reunión de trabajo y en base al trabajo se lograron las órdenes de allanamiento. Se conectaron a pruebas que vinculaban a estos individuos, algunos con muchos antecedentes y algunos cumplieron condenas”, dijo Calcagni.

“Hay un hombre que tiene un frondoso prontuario y que está radicado en Trenque Lauquen, hay una organización delictiva peligrosa que logramos sacar de la calle. Después se determinarán los roles de cada uno de los aprehendidos”. En los allanamientos se incautaron una réplica de arma de fuego, cuchillos y teléfonos celulares.

“Buscaban algo más, no fue al voleo, tenían un dato equivocado seguramente” dijeron.