Actualidad

Roig dijo que hay funcionarios municipales “que se creen importantes y no resuelven nada”

El titular de la Unión Vecinal trenquelauquense, Pedro Roig, sostuvo que hay colaboradores del intendente que se creen importantes pero no escuchan ni resuelven los problemas de la gente. Lo hizo en el marco de una entrevista con OESTE BA RADIO DE FM OMEGA en la que repasó la actualidad del vecinalismo y aclaró que lo suyo no sólo es criticar pero que hay cosas que hay que decirlas.

-¿Cómo juega el vecinalismo en este contexto de grieta y polarización?

-Somos casi 60 distritos para conformar este frente para las próximas elecciones. Hay un descontento generalizado de la gente con las políticas hay muchas personas desencantadas con el gobierno anterior y muchos otros no se sienten representados por ninguna de las fuerzas, siempre hubo una corriente en el medio para que la gente que no quiere participar de la polarización pueda expresarse.

-Algunos dicen que ustedes le hacen el juego a la derecha, porque dividen el voto del centro.

-No le hacemos el juego a nadie. Ayer me invitaron a participar de una corriente progresista no le hacemos el caldo a nadie, tienen que dejarse de embromar con esas cuestiones. De ahí viene el problema y la grieta de estas cuestiones. Lo que nosotros buscamos es hacer lo mejor para la gente, no queremos que cuando les toca gobernar se esconden.

-¿Cómo ven a Trenque Lauquen?

-Tengo la suerte de conocer la administración municipal y la problemática social. Nosotros no tenemos los medios para resolver los problemas de la gente, en temas como vivienda o salud. Sí buscamos dar una mano en lo que se pueda.

Hay mucho por mejorar. El intendente fue electo por la voluntad de los vecinos y los que están por debajo son auxiliares del intendente le deben responder a él y atender los requerimientos de la gente y así descomprimir, y vemos que no resuelven los problemas entonces tenemos 2 o 3 problemas a la vez.

-¿Vos decís que los colaboradores del intendente no resuelven nada?

-Digo que hay algunos funcionarios que son puestos por el intendente y se creen importantes, tan importantes que ni siquiera atienden a la gente. Por lo menos deberían resolver los problemas de la gente, soy respetuoso de todos pero empiezan a buscar la quinta pata del gato en temas que se podrían resolver.

-Son más papistas que el Papa ¿eso querés decir?

-No me gusta criticar solamente, durante muchos años me tocó la gestión y siempre di la cara. Una cosa para mejorar es escuchar a la gente. Muchos vecinos vienen acá y me dicen que fueron y no les resolvieron el problema se creen importantes y nadie lo es más que otros, hay que atender las necesidades de la gente. Para qué quieren estar en el Estado si no le van a resolver los problemas a la gente, desde los caminos rurales hasta el hospital, te puedo decir lo que vos quieras donde se ven estas cosas, pero no me quiero quedar solo en la crítica. Lo nuestro también es hacer aportes.