Actualidad

Se busca conformar un “Observatorio Pyme» en Trenque Lauquen

En las últimas horas, se reunieron en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Trenque Lauquen, el Presidente de la institución, Ignacio Concepción, junto a representantes de la Universidad Tecnológica Nacional y la Sociedad Rural de Trenque Lauquen.

El objetivo del encuentro fue conformar las bases para la creación de un “Observatorio Pyme” que sirva para poder recabar información sobre la evolución económica de las actividades productivas en Trenque Lauquen.

Por la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN, estuvo presente Gustavo Rinaldi, mientras que por la entidad ruralista participó María Elena Bidart.

Ignacio Concepción, expresó que “el observatorio pyme tendrá como objetivo generar información de calidad que nos pueda ayudar a desarrollar de la mejor manera posible las actividades productivas en nuestra localidad”.

“Necesitamos generar estadísticas sobre la evolución económica de  las actividades productivas de Trenque Lauquen, sobre todo de las actividades industriales y comerciales. Recabar datos para intentar graficar cual es la realidad del sector” sostuvo Concepción. Mientras que agregó: “Sobre todo en este momento que vienen tiempos muy complicados y que va a ser necesario graficar de la mejor manera posible la situación y las demandas del sector productivo”.

El titular de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen, además indicó que “la información recabada debería servir como base y sustento para discusiones que se den en el marco de las instituciones y que sirvan de guía para la toma de decisiones del sector público y privado”.