Actualidad

Se hizo una prueba de tren hasta Pehuajó y se alienta la esperanza del regreso

Una prueba de vías del servicio de tren de pasajeros se realizó ayer hasta Pehuajó, según pudo saber extraoficialmente OESTE BA. Esta prueba de vías se había mencionado ya la semana anterior y finalmente se concertó ayer.

Las fuentes consultadas por OESTE BA no pudieron confirmar la evaluación del recorrido, pero si confirmaron que la formación no continuó hasta Trenque Lauquen como se habían mencionado en algún momento. Por lo que la prueba para nuestro distrito deberá esperar.

Meses atrás se había anunciado que habría una prueba del recorrido entre Bragado y Trenque Lauquen con la intención de recuperar el servicio de pasajeros desde y hacia Capital Federal.

Desde hace un año regresó luego de cuatro el servicio de tren de pasajeros a la ciudad de Bragado. Esto fue tras la recuperación de la infraestructura dañada por la crecida del Río Salado. Enseguida comenzaron las gestiones para que los trenes lleguen hasta Trenque Lauquen.

Ayer se realizó la prueba hasta Pehuajó según confirmaron fuentes seguras a OESTE BA, habrá que esperar un tiempo más para ver si se hace realidad hasta nuestra ciudad.