Actualidad

Un abogado de CABA quiere denunciar al Municipio porque no lo dejan entrar

“Mi madre se está muriendo en Trenque Lauquen viajé con un permiso del intendente Fernández para verla y no me deja entrar al pueblo porque dice que por ser de Buenos Aires puedo contagiar de Covid. Como eso no le alcanzo me confinó en cuarentena en un hotel que debo pagar”, escribió el abogado Gerardo Oscar Mapelli en su cuenta de Twitter ayer a la tarde.

Su mensaje comenzó a cobrar cierta notoriedad a través de los retuits y mensajes de otros abogados de CABA y siguió con el diálogo en las redes.

 “El intendente Fernández de Trenque Lauquen otorga permisos para ingresar al pueblo y luego los hace seguir con la policía al más puro estilo kirchnerista. Abuso de poder en su máxima expresión”.

En una catarata de mensajes siguió: “Me pusieron un patrullero en la puerta. Mañana voy a ver si por video llamada puedo denunciarlo en la fiscalía de Pehuajó. Una situación increíble”.

En otro mensaje escribió: “Soy abogado pero no me dejan ir a tribunales para que no los denuncie. Así que estoy viendo de hacerlo por vía remota o contratar por teléfono alguno. Son perversos”.

Finalmente señaló: “El intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández tiene de asesora en infectología a la Dra. Fernández Quintana…de Fernández. O sea su esposa. Todo queda en casa. Incluso los sueldos que pagamos los contribuyentes. Abuso de poder?”, se pregunta en otro párrafo.

La situación del abogado de CABA es similar a la de otros vecinos provenientes de ciudades de circulación viral a las que no se les permite la circulación en la ciudad y deben cumplir cuarentena.