Actualidad

Un móvil de TN estuvo en Guaminí y generó gran polémica en las redes

Otra vez el móvil de exteriores del canal Todo Noticias generó controversias. De la misma manera que días pasados en el Sur, ahora fue en nuestra región y concretamente en Guaminí, uno de los distritos de Fase 5 y uno de los 30 en toda la geografía provincial que nunca tuvo un caso positivo. Por eso, los vecinos reaccionaron en las redes cuando vieron un móvil de TV porteño en la ciudad.

El móvil de exteriores de los periodistas había llegado hasta Carhué. El mismo canal había anunciado la travesía. “La señal de Cable T.N mostrará en flashes durante este viernes imágenes en vivo desde Epecuén y luego un informe en el programa Fenómenos conducido por José Bianco y Matias Bertolotti desde las 23:00 horas”. El meteorólogo José Bianco junto al equipo técnico integrado “estarán recorriendo el Lago Epecuén Carhué a bordo del Expreso Polar y el atractivo fue cubrir “un manto de sal de la costa del lago Epecuén lo que constituye un atractivo turístico extra de la época invernal, que por el momento es solo local por la pandemia del coronavirus”.

Por algún motivo, los periodistas dejaron Epecuén y pasaron por Guaminí. Distintas fuentes consultadas por OESTE BA dijeron que fueron retenidos en el acceso a la ciudad, que pasaron por el arco “satinizante” que tienen en el ingreso y dieron la vuelta, a recomendación de los inspectores de tránsito y policías apostados en el retén.

Otras señalan que la unidad alcanzó a ingresar y a la ciudad, con el fin de descansar o de hacer imágenes.

Los vecinos reaccionaron en las redes: “Somos muchos y muchas quienes hacemos un esfuerzo de estar lejos de nuestros seres queridos. 110 días sin poder entrar a mí distrito a ver a mis hijes y a mí familia, mi abuela me cuenta que le cuesta dormir por las noches, ansiosa por verme. Considero que se podría haber evitado. Es pa’ todos la cobija o es pa’ todos el invierno. Así no”, escribió Denis Gaitán, uno de los usuarios de Facebook desantando una cadena interminable de comentarios.

Diego Rojas, otro vecino, escribió: “Jodeme que con el quilombo que hay dejaron entrar a TN a filmar? … es una joda no?”.

Desde la Municipalidad respondieron el llamado de OESTE BA y aclararon que la Comuna no invitó al canal de noticias, sino que estaban en la región hacieron una cobertura en Epecuén y que sólo llegaron al acceso de Guaminí donde se les pidió continuar viaje.

Cabe mencionar que por recomendaciones del Ministerio de Seguridad todas las personas provenientes del AMBA deben cumplimentar una cuarentena obligatoria de 14 días, antes de circular en las ciudades de Fase 5.

NOTA Y FOTO OESTE BA

https://www.facebook.com/photo/?fbid=10222753988548935&set=a.2471364994095
https://www.facebook.com/photo?fbid=10223621747873332&set=pcb.10223621590909408