Una marcha multitudinaria pidió justicia por el caso de abuso en Fortín Olavarría

Una marcha multitudinaria pidió justicia por el caso de abuso en Fortín Olavarría

“La idea es dejar visible que estamos acompañando esta situación y en reclamo de justicia”, arrancó Mechi Maidana, referente de la Red Sorora Rivadav

“La idea es dejar visible que estamos acompañando esta situación y en reclamo de justicia”, arrancó Mechi Maidana, referente de la Red Sorora Rivadavia en la mañana de este viernes. La movilización en la ciudad cabecera llega dos días después de la realizada en Fortín Olavarría, donde una niña de 11 años fue abusada, y que hoy cursa el último tramo de embarazo.

La marcha fue convocada por este colectivo para manifestar la preocupación sobre el caso y realizar un pedido de justicia por parte de la sociedad. Además del planteo desde lo legal también hubo uno político en defensa de la Educación Sexual Integral.

“Aunque hoy un grupo de personas la niega y plantea la ESI debe ser abordada dentro de las familias, sin embargo, tenemos como dato contundente que el 80% de los abusos en menores de edad se da en contextos intrafamiliares”, explicó una de las oradoras. “¿Cómo hace un niño para detectar un caso de abuso dentro del seno familiar si es la familia la única que brinda información?”, se preguntó

La niña de 11 años fue trasladada en las últimas horas a la ciudad de Junín. Se espera que sea allí donde tenga lugar el parto. El presunto abusador y la abuela de la víctima fueron aprehendidos el pasado miércoles.

El principal sospechoso se negó a declarar ante el titular de la Fiscalía Penal Juvenil Nº 2 de Trenque Lauquen, a cargo de Leandro Cortellezzi. Ante el pedido por parte del Ministerio Público, la Justicia de Garantías accedió a autorizar la detención del imputado por abuso sexual y determinar su traslado a Bahía Blanca. Si bien tiene 18 años, al momento del hecho tenía 17 por lo que el procedimiento que se aplica es el de los menores.

Nota y foto gentileza sitio Tiempo del Oeste