Actualidad

Vacunación antigripal: hay 2900 vecinos anotados pero muchos no pueden aplicarse por la campaña del Covid

Con la proximidad del invierno la campaña de vacunación antigripal se intensificó pero surgió un inconveniente inesperado: muchos de los vecinos que están anotados para recibir la vacuna no pueden aplicársela porque están aún en proceso de completar el esquema de la vacuna contra el coronavirus.

Así lo reveló la doctora María Teste a cargo del área de Vacunación de la Municipalidad. Entrevistada en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA la profesional dijo que hay 2900 vecinos anotados para la antigripal pero la mayor parte de los que llaman no la pueden recibir aún porque se requieren 14 días de diferencia con la vacuna del Covid.

“La vacunación antigripal está en su semana 4. Tiene un desafío diferente a otros años, el año pasado fue muy amplia la demanda que superó la histórica, este año la demanda sigue siendo alta pero como el calendario establece que deben estar separadas por 14 días entonces sin querer se van entorpeciendo con la del Covid” reveló.

Siempre en la entrevista radical con este medio, dijo que “tenemos mucha gente que vamos convocando pero están por recibir la segunda dosis de alguna de las vacunas del coronavirus y vamos más lentos de lo que nos gustaría”.

¿Entonces qué le recomiendan a la gente? Se le preguntó. Respondió: “Todos los mayores de 60 que no recibieron la vacunación de covid que esperen porque en las últimas semanas se recibieron muchas dosis y se van a vacunar seguramente rápido, entonces posterguen la antigripal”.

Siguió: “Aquellos que iniciaron el esquema covid y les quedó incompleto con sinopharm posterguen la vacunación antigripal porque se recibieron muchas dosis”. Los que recibieron la primera de covished “por lo pronto tienen que avanzar con el antigripal porque no llegaron segundas dosis y los que son menores de 60 que prioricen la vacuna antigripal”.

Los de la Sputnik “son de componentes diferentes y muchos ya se completaron. Los que tienen 1 dosis que esperen y no se apliquen la antigripal”.

“Es un desafío, en el distrito se pensaron planes diferentes en Beruti y 30 de Agosto pedimos que se comuniquen y se vacunen y en el caso de la ciudad cabecera como hay 5 vacunatorios y se propuso una inscripción on line, hay 2900 inscriptos para la vacuna y nos pasa esto que no todos pueden darse la vacuna hoy entonces les pedimos que esperen para vacunarse”. “Además tenemos que seguir con la vacunación de calendario que nos preocupa porque mucha gente en el 2020 no se vacunó por miedo, así que les pedimos que vengan a vacunar a niños y adolescentes”, concluyó.