El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, encabezó en la ciudad de Cañuelas un encuentro en el que se firmaron cuatro contratos
El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, encabezó en la ciudad de Cañuelas un encuentro en el que se firmaron cuatro contratos de adjudicación de obras en las rutas nacionales 3, 5 y 226 de la provincia de Buenos Aires. Con una inversión total que supera los $16 mil millones por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, los nuevos proyectos viales mejorarán las condiciones de transitabilidad y de seguridad en diferentes municipios bonaerenses.
Los proyectos de las obras adjudicadas forman parte del plan de licitaciones de Vialidad Nacional para poner en marcha los contratos del sistema de Participación Público-Privada (PPP) de la gestión anterior, que fueron rescindidos por la actual gestión de gobierno a raíz del fracaso de aquel esquema.
El objetivo principal de estos dos proyectos es mejorar los niveles de servicio para brindar rapidez, seguridad y confort en la circulación de vehículos al permitir ahorrar tiempos de viaje y reducir la probabilidad de siniestros viales.
Por su parte, la obra en la RN 5 se centrará en los 47,4 kilómetros— del km 449 al km 496,40— que abarcan el tramo Trenque Lauquen – Pellegrini, y consistirá en la repavimentación y ensanche de calzada y en la construcción de banquinas pavimentadas y dársenas de estacionamiento para ómnibus. Con una inversión de $1.100 millones, la obra beneficiará a los dos municipios antes mencionados y a las localidades de La Zanja, Mari Lauquen y Bocayuva.