Actualidad

Y va el tercero: Carlos Casares también pedirá hisopado negativo para entrar

El Concejo Deliberante de Carlos Casares, gobernado por el peronista Walter Torchio, tratará en la sesión de este jueves un proyecto para «resguardar la salud de los vecinos».

El cuerpo dará tratamiento a un proyecto que dispone, en el marco de la pandemia de coronavirus, que todo aquel que llegue desde el AMBA presente una prueba de que está libre de contagio.

La iniciativa sostiene «establecer la obligatoriedad que toda persona que ingrese al Partido de Carlos Casares procedente de zonas definidas con transmisión local en Argentina de coronavirus (COVID-19) y/o las que defina en forma dinámica el COMITÉ DE SALUD DE CRISIS Municipal, deberá contar con el Estudio PCR, testeos sistemáticos o el que el COMITÉ DE CRISIS Municipal considere necesario, según protocolo vigente establecido».

La norma, que podría ser aprobada mañana, ofrece como alternativa a la presentación de dichos estudios, «cumplir aislamiento absoluto por el término de catorce (14) días posterior firma de ACTA ACUERDO y DECLARACION Jurada establecida por el COMITÉ DE CRISIS Municipal».

De aprobarse el proyecto, Carlos Casares se sumará a iniciativas similares a las que se establecieron en General Pinto y Alberti.

Nota Revista La Tecla