El día que Barrio Alegre volvió al básquet y el comienzo de un nuevo sueño para la entidad celeste

El día que Barrio Alegre volvió al básquet y el comienzo de un nuevo sueño para la entidad celeste

Virginia Heuguerot es una de las impulsoras del básquet en Barrio Alegre. La pelota volvió a picar luego de 50 años, pero no volvió como un deja vú

Virginia Heuguerot es una de las impulsoras del básquet en Barrio Alegre. La pelota volvió a picar luego de 50 años, pero no volvió como un deja vú sino como una realidad y el principio de un sueño que tiene nombre y apellido: una cancha propia para todos los pibes del sector noroeste de la ciudad.
En una entrevista con FM Tiempo 91.5 Mhz la vecina que es reconocida por el impulso que le da a la actividad deportiva contó su vinculación con la entidad celeste. Recordó que su padre biológico falleció cuando era chica, y que su madre hizo pareja con el gran Omar Pedretti quien fue su padre de corazón “y en ese devenir de la vida siempre estuvo presente el club, vender abonos, poner las sillas, etc.”.
“Ellos fueron unos visionarios en todo sentido en el diseño del camping, la pileta, y Omar Pedretti pensaba en hacer un cerramiento pensando en espectáculos bajo techo. Por eso nosotros queremos recuperar el básquet”.
Un grupo de vecinos se acercó con la idea al Presidente Celeste “Josi Provenzano es una persona muy abierta y enseguida comenzó a funcionar. A mi me mueve cumplir algunos anhelos pendientes de Omar. Como se desintegró el grupo de jugadores de la UTN algunos de los chicos fueron ahí que estaban sin club y sumamos a chicos que vienen de otra ciudad, producto que algunos equipos en otras ciudades desestimaron la participación de torneos con mucho traslado quedaron libres y pudimos convocar algunos de ellos”.
En este momento “vamos a jugar en el Polideportivo en momentos en que nos puedan prestar la cancha. Soñamos con tener nuestra propia cancha lo bueno que tiene Barrio es que tiene todo organizado y te da la oportunidad de crecer y de proyectar, este año vamos a vender el abono y le pedimos a la gente que le guste el básquet que nos compre a nosotros”.
“Tenemos un proyecto a 10 años. Vimos que la mitad de la ciudad hacia el oeste incluyendo la AU no hay cancha de básquet que le permita a los chicos iniciar la actividad. A mitad de año en el playón empezaremos a hacer actividad para chicos”.