Actualidad Trenque Lauquen

Figal quiere que restituyan los coeficientes salariales quitados a los municipales

 

Cuando Claudio Figal da un paso el tablero político siente el sismo. Ahora acaba de presentar un proyecto en el Concejo Deliberante para que se le restituyan los coeficientes salariales quitados a los empleados municipales en la gestión anterior, y lo anunció através de su cuenta de Facebook bajo el título “Cumplir con lo prometido”.

En el texto de esa presentación en las redes el Presidente del HCD, señala “Anoche presenté en el Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para la restitución paulatina, del coeficiente salarial para los empleados municipales activos y jubilados, que fuera quitado durante la gestión anterior, a mi criterio, de manera injusta y perjudicial.

Este Proyecto de Ordenanza que presenté es otro paso que intento dar para conseguirlo teniendo en cuenta que el Proyecto de Comunicación que ya había elevado hace un tiempo no tuvo respuesta en el Departamento Ejecutivo.

Pasado un tiempo más que prudencial no me queda otro camino que insistir, porque además siento una obligación cumplir con la palabra que di en su momento. Y no me olvido de mis promesas.

Como siempre dije, no quiero poner en aprietos la economía municipal y por eso planteo el reintegro en etapas. Espero que mis pares del Concejo me acompañen en el reclamo y que el intendente acepte reponer poco a poco lo que les fue quitado a los empleados en otro tiempo”.

En épocas de vacas flacas pedir un esfuerzo adicional a la economía municipal será sin lugar a dudas una empresa difícil y probablemente una nueva presa de disputa entre el figalismo y el fernandismo.