Actualidad Trenque Lauquen

LA MUNICIPALIDAD INICIÓ EL PROCESO DE COMPACTACIÓN DE 85 AUTOS Y 260 MOTOS

El proceso de compactación de  260 motos y 85 autos secuestrados y en depósito municipal comenzó ayer (martes) a la tarde y se prolongará durante los próximos tres o cuatro días, a través de una empresa contratada por el ministerio de Seguridad de la Nación en un convenio con el Municipio. La recaudación de la venta de la chatarra será destinada a ANIN Trenque Lauquen.

El director de Protección Ciudadana, Martín Serantes, calculó que el compactado en el predio de Pacheco 50 demorará de tres a cinco días y señaló que hasta su finalización “no podemos determinar el peso total de la chatarra”.

Los 85 autos y 260 motos corresponden a los vehículos secuestrados por el Municipio entre diciembre de 2016 y de 2017, pero también hay una gran cantidad de vehículos judicializados, que fueron secuestrados y estuvieron a disposición de la justicia. “Esta vez pudimos incorporar esos vehículos, lo que nos permitió limpiar la calle Roca (a la altura de la Comisaría 1ª), la Comisaría de 30 de Agosto y la rotonda de las rutas nacionales nº 5 y nº 33”, dijo Serantes.

En lo que va de 2018 ya se acumularon 10 autos y 400 motos en el predio que hasta el año que viene no se podrán compactar debido a que deben respetarse plazos administrativos y la publicaicón del edicto correspondiente.

“Este año, durante los 30 días que estuvo publicado el edicto de compactación, vino mucha gente a retirar el vehículo. Al compactar periódicamente se está generando la conducta de hacer los trámites de transferencia rápidamente para retirar los vehículos”.