Actualidad Trenque Lauquen

Las palabras de Salvador, Stanley, Curuchet, Ritondo y Lacunza

Daniel Salvador, Vicegobernador: “Fue una reunión importante, hablamos de temas de nación y provincia, como seguridad, obra pública, lo social hay una incidencia muy fuerte entre nación, provincia y municipio y hoy tuvimos posibilidad de repasarlo. Antes de hablar del presupuesto de la provincia vamos a esperar que se termine de tratar el de Nación queremos que el presupuesto responda a esta realidad, que tenga fuerte presencia social y de obras en toda la provincia.

Nosotros seguimos insistiendo con el diálogo con los docentes, siempre con propuestas superadoras, pero no nos parece justos que el acuerdo no alcanzado lo paguen los chicos sin días de clases”.

Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación: “Hemos explicado que la inversión social en el presupuesto nacional se mantiene en un 77% y eso es histórico y como explicaba en el Senado todo lo que tiene que ver con la salud, la integración de barrios y el desarrollo social estrictamente, entendiendo que es un momento difícil y queriendo estar al lado de los argentinos como siempre”.

Juan Curuchet, presidente del Banco Provincia: «Fue muy interesante lo que vimos porque se convino con todas las obras nacionales  de infraestructura, hidráulica, programas de seguridad, mejoras en ferrocarriles. De cierre el intendente Fernández resaltó todas las mejoras que ha habido en Trenque Lauquen y lo importante de trabajar en equipo con provincia y Nación», sostuvo.

Asimismo el presidente del Banco Provincia indicó que la posibilidad de financiamiento para los lotes de Procrear local es factible y que la están estudiando. «Mandamos del Banco una delegación a Rauch que tiene un programa parecido y empezamos a hablar. Lo veo interesante, abre un posibilidad para programas con un costo más bajo y puede ser productivo», cerró.

Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad de la Provincia. «Repasamos las obras de la provincia de Buenos Aires el tema de la seguridad, desarrollo social, todo lo que tiene que ver con energía. Se combinaron temas que tiene que ver en la provincia y con los municipios, y lo que se hace en Nación. Otro día de trabajo conjunto con el gobierno nacional más allá de que tenemos pleno contacto».

«Los narcotraficantes son los enemigos desde el primer día y ustedes saben los resultados que tenemos, secuestros y operativos record y vamos a seguir avanzando. El enemigo no es un personaje de historieta es un enemigo de los jóvenes y nuestro y tiene que estar preso»

 

El ministro de Economía Hernán Lacunza habló sobre los salarios de los estatales bonaerenses y dijo que “hay acuerdo con mas de la mitad de la planta de provincia y aún los que no tienen acuerdo están recibiendo un 30 por ciento aunque tendremos algunas reuniones más, para encarar un año mejor que este». Sobre la paritaria docente, indicó que «los maestros están percibiendo, porque entendemos que los alumnos ni los maestros deben ser rehenes de la falta de acuerdo de los dirigentes, por lo cual la gobernadora nos ha instruido a que demos un aumento del 31.7% respecto de diciembre pasado y cobran el presentismo por estar frente del aula. Nos encontraremos antes de fin de año para poder cerrar el año”. Cuando se le preguntó sobre el Fondo d Infraestructura y el Fondo Educativo para 2019 dijo que no podía adelantar nada hasta la presentación del presupuesto.

 

Foto Fernando García