Actualidad Trenque Lauquen

Por qué hay protestas de enfermeras y enfermeros en todo el país

 

 

Un grupo de enfermeros y enfermeras llevó adelante hoy una manifestación en la Plaza San Martín de Trenque Lauquen. También hubo otras en distritos de la región y hasta el intendente de Salliqueló se sumó a un abrazo solidario. La protesta obedece a que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acaba de modificar una ley que degrada esta actividad a trabajo administrativo y la quita del rango de profesionales. Menos salarios y menos oportunidades. Con las protestas buscan que la Provincia no imite esta política.

Guadalupe, una de las enfermeras que protestó hoy en Trenque Lauquen dijo: “Estamos movilizando en apoyo a las compañeras de CABA para decirles no a la reforma de la ley que las excluye del equipo de profesionales de la salud. Queremos equipos de salud como corresponde, somos profesionales, tenemos una carrera, de paso te cuento que queremos formar el colegio de enfermería y estamos en este proceso”.

A través de esta reforma “se excluye a las enfermeros de poder ocupar cargos, hoy hay enfermeros que tienen cargos de director o subdirector, ahora no se podría. También se quieren bajar los años de carrera de capacitación para los enfermeros que hoy es una carrera de 7 años para ser licenciados en enfermería, se quiere bajar la calidad educativa, hacerlo en 2 años y por tal motivo se pagarán salarios menores. Estamos en alerta para que esto no pase en la provincia”