Trenque Lauquen

Lo había prometido Ritondo: ahora 30 de Agosto tiene Comisaría

El intendente municipal, Miguel Fernández, encabezó hoy (viernes) el acto de accenso de rango de la dependencia policial de 30 de Agosto, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad. Ahora, la ciudad cuenta con una Comisaría, tal como lo anunció el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo en su última visita a Trenque Lauquen.

Fernández estuvo acompañado por el director del Ente Descentralizado, Miguel Mulán; el superintendente de Seguridad Zona Norte, comisario  general Rubén Alberto Rojo; comisario inspector Jorge Rodríguez; jefe departamental Comisario Mayor Fabio Zaratiegui;  Jefe Distrital Trenque Lauquen, Comisario Inspector Fabián Mattioli; Jefe Departamental  Pehuajó, Comisario Claudio Lussetti; Jefa de la Subcomisaria de Treinta de Agosto, subcomisaria María José GAMBIER; Comisario  de Trenque Lauquen, Marco Arregui; Comisaria de la Mujer y la Familia de Trenque Lauquen, Zulma González; comisaría de la Mujer y la Familia de 30 de Agosto,  Oficial Inspector Jesica Acosta  ; representes del Honorable Concejo Deliberante, autoridades municipales, representantes de instituciones y vecinos.

 

Luego de dar ingreso a la bandera de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el padre Lucas realizó la bendición de la nueva Comisaría.

 

El primer orador de la mañana fue el Jefe Departamental de Trenque Lauquen, Comisario Fabio Zaratiegui. “Es un gusto estar hoy aquí. Nos convoca un hecho histórico para nuestra policía y la comunidad. Agradezco al intendente municipal y sus colaboradores por las gestiones realizadas a partir de esta inquietud que existía hace un tiempo y hoy es un hecho. La Comisaría mejorará la calidad de vida y del servicio. Como se ha renovado totalmente la flota automotor, con el transcurrir de los meses, irá llegando personal”, señaló el comisario.

 

Luego, la subcomisaria María José Gambier, Jefa a cargo de la  nueva Comisaría de 30 de Agosto, señaló que “es un orgullo ocupar la conducción de esta comisaría y un desafío personal y profesional. Este día quedará grabado en la historia de 30 de Agosto, que crece a pasos agigantados”.

 

Asimismo indicó que “esta flamante designación traerá grandes avances, como personal y medios logísticos, para brindar más seguridad a los vecinos”.

 

Por último, renovó su compromiso de trabajo realizado ante la comunidad e instó a todo el personal a que la acompañe con honestidad, profesionalismo y sacrificio diario.

 

El intendente Fernández también se dirigió a los presentes y señaló que “es un día relevante para 30 de Agosto, un punto de llegada y un nuevo punto de partida”.

 

El Jefe Comunal, agradeció a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal por “el compromiso inclaudicable que mostró desde el primer día en la seguridad pública. Algunos dudaban de la visión de una mujer al frente de la Provincia y tuvo la entereza de enfrentar el enorme desafío de luchar por la seguridad, contra las mafias y el delito organizado. Sin ninguna duda, la gobernadora ha mostrado la entereza, la perseverancia y los atributos necesarios para llevar adelante la tarea. Todo esto que venimos celebrando no podría haber sido posible sin ella”

 

También agradeció al Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo  “que siempre está dispuesto a escucharnos, entendernos y resolver los problemas que tenemos en la ciudad. Logramos el objetivo entre todos, entre los que hicimos el reclamo y los que lo recepcionaron”.

 

En última instancia, Fernández agradeció a Gambier porque desde que asumió en 30 de Agosto, “la gente ha notado un cambio notable; tiene la fortaleza de una mujer con convicciones. Necesitamos muy buenos policías, que son servidores públicos, al igual que nosotros, los funcionarios”.

 

Al finalizar, las autoridades presentes destaparon  la identificación de la institución que cambia su denominación. El momento emotivo estuvo a cargo del intendente Miguel Fernández, el Director Mulán, el comisario Rojo, comisario Zaratiegui, el comisario Mattioli, la subcomisaria Gambier y el director de Protección Ciudadana, Martín Serantes.