El intendente de Villegas dijo que aún no están colapsados y tienen capacidad de respuesta

El intendente municipal de General Villegas, Eduardo Campana, dijo que el sistema sanitario de ese distrito aún no está colapsado y tiene capacidad de respuesta. Adelantó la llegada de nuevos respiradores y destacó la colaboración de los ministerios de Salud de Nación y Provincia. Campana habló en OESTE BA RADIO…

El intendente municipal de General Villegas, Eduardo Campana, dijo que el sistema sanitario de ese distrito aún no está colapsado y tiene capacidad de respuesta. Adelantó la llegada de nuevos respiradores y destacó la colaboración de los ministerios de Salud de Nación y Provincia.

Campana habló en OESTE BA RADIO DE FM OMEGA sobre las declaraciones del Secretario de Salud villeguense, Raúl Sala, quien dijo a medios locales que iban a conformar el comité de ética para tener que elegir a quién conectar a un respirador y a quién no, ante el crecimiento exponencial de casos de coronavirus.

El mandatario comunal sostuvo que “el domingo había preocupación por si llegábamos a una situación de este tipo. Muchos hospitales tienen el comité de ética, pero hoy no tenemos esa necesidad, no estamos colapsados. Tenemos todavía posibilidad de dar respuesta” respondió en la entrevista radial.

“Estamos trabando en conjunto con nación y provincia en esto la política no cuenta. En esto tenemos que tirar todos juntos, los discursos para la tribuna no sirven, hoy no puedo discutir las clases presenciales en este momento, siempre mi perfil fue bajo,  de conciliación y trabajo en conjunto” dijo el intendente que destacó la llegada de nuevos respiradores.

“Hay muchos pacientes con respiradores y ante el incremento exponencial de casos andamos alrededor de 600 casos y 1800 personas aisladas, con 70 u 80 hisopadas por día ante una situación así tenemos que ir adelantándonos a los acontecimientos” dijo y destacó que armaron nueva infraestructura hospitalaria para dar respuesta.

“Están llegando nuevos respiradores para ampliar la terapia intensiva. Los médicos están agotados, cansados.  No es una situación de colapso pero hay que mirar muy de cerca la evolución de la situación”.

Otras noticias

Lens
feito
Madesur
coope