Salliqueló le pidió a la Provincia ser incluido en el confinamiento y bajó a Fase 3

El intendente municipal de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti, anunció a este medio que solicitaron a la Provincia ante el incremento de casos positivos de Covid se revea el estatus sanitario distrital y finalmente bajó a Fase 3 y por tal motivo quedó comprendido en las restricciones del nuevo confinamiento. En…

El intendente municipal de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti, anunció a este medio que solicitaron a la Provincia ante el incremento de casos positivos de Covid se revea el estatus sanitario distrital y finalmente bajó a Fase 3 y por tal motivo quedó comprendido en las restricciones del nuevo confinamiento.

En Salliqueló se reportaron hoy 46 casos activos de Covid y más de 400 personas aisladas.

En un comunicado publicado en el Facebook oficial, el Municipio informó: “Hace instantes, atendiendo al aumento exponencial de casos que se ha visto en los últimos días, los integrantes del Comité de Crisis local realizaron un encuentro a través de videoconferencia para analizar la situación sanitaria y dialogar sobre posibles medidas a adoptar.

Para comenzar el encuentro, la Directora de Salud, Dra. Patricia Bernassar, explicó la realidad actual en relación a los casos sospechosos y los resultados positivos recientemente recibidos, además de la situación sanitaria regional en lo que a las derivaciones respecta.

Luego de ello, se decidió comunicar que, si bien Salliqueló está a la espera de los decretos nacionales y provinciales que especifiquen las medidas a adoptar, es posible que el distrito también ingrese en una fase de confinamiento, con la finalidad de frenar el aumento exponencial de contagios que se ha visto en los últimos días. En este sentido, se informará por los canales oficiales -facebook e Instagram municipal- cuáles son las actividades habilitadas y las restricciones que se establecen en cuanto lleguen los documentos que lo especifiquen.

En este momento, es fundamental el esfuerzo de toda la comunidad para prevenir un nuevo brote. Por ello, se solicita responsabilidad a todos los vecinos y el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes y las medidas preventivas: uso de tapaboca y nariz, lavado de manos y distanciamiento social.

Frenar el contagio depende de las acciones individuales y la responsabilidad colectiva.

Otras noticias

Madesur
reims
Lens
coope