Policías y agentes de tránsito de la Municipalidad de Trenque Lauquen montaron en la tarde de hoy distintos puestos de control en accesos, espacios públicos y puntos estratégicos para hacer cumplir la prohibición de circular que establecen los decretos de Nación, Provincia y Municipio por el nuevo confinamiento.
A lo largo de la tarde y en las distintas redes sociales se pudieron ver imágenes de motociclistas circulando en la ciudad y distintos vecinos moviéndose. Las medidas ya fueron ampliamente difundidas acerca del confinamiento del mismo modo que todo el mundo sabe de la gravedad epidemiológica de Trenque Lauquen y la cantidad de muertos e internados que contamos en la pandemia.
Los que incumplen las normativas del DNU deben enfrentar causas judiciales federales y viajar a declarar al Juzgado de Junín, al tiempo que se les abre un proceso largo desde el punto de vista legal que podría trabar la realización de trámites administrativos.
Se recuerda que la letra del DNU nacional establece que las personas “deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios”.
En tanto, el horario de circulación es de 6 de la mañana a 18 horas y solo en esa franja podrán “realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía”.