Tras una advertencia del gremio UDOCBA por la presencia de roedores, el Consejo Escolar confirmó que ya se había llevado a cabo una desratización en el edificio donde funcionan las escuelas Secundaria N°2 y N°3.
Raúl González, integrante del Consejo Escolar, explicó que el procedimiento de control de plagas se había realizado previamente, tanto en mayo como en junio, a pedido de las autoridades de ambos establecimientos.
“Nos pusimos en conocimiento de esa nota que salió con la foto de la rata. Eso es producto de la desratización que se había hecho. Se coordinó con el directivo de Secundaria 2 y se hizo durante el fin de semana para poder trabajar en todo el establecimiento sin la presencia de alumnos”, señaló González en una entrevista con Canal 12.
El consejero detalló además cómo funciona el procedimiento: “El idóneo coloca cebos que atraen al roedor. No muere de inmediato, sino que tras ingerir el cebo, el animal fallece más tarde”.
Por otro lado, González aclaró que los controles de plagas se realizan únicamente cuando las instituciones lo solicitan: “No se hace de manera automática. Cuando una escuela eleva el pedido a través del sistema SEICE, nosotros actuamos y enviamos al personal especializado”.
Si bien reconoció que este tipo de situaciones son más frecuentes en escuelas rurales, remarcó que “ante cualquier solicitud, el Consejo Escolar responde de forma inmediata para prevenir inconvenientes”.
Se realizó una desratización en el edificio de los colegios secundarios
La tarea se realizó durante el fin de semana en el edificio.

Otras noticias



