Actualidad

Concejal La Menza de Pellegrini: “Tenemos que salir de la lógica del primero acuso y después pregunto»

“Tenemos que ser más responsables como funcionarios y como vecinos, no entiendo lo de «los canales clandestinos», una acusación a la ligera que puede afectar la relación de vecindad”, expresó el Concejal Juan Carlos La Menza sobre las expresiones periodísticas de las obras hídricas en Pellegrini.

“No alcanzo a comprender ni las acciones ni los dichos del intendente Interino, Esteban Vidal, y el presidente del Concejo Deliberante, Rodríguez Mera. Expresan que sobrevolaron las zonas afectadas por los supuestos «canales clandestinos»”, manifestó La Menza.

Además, el concejal continuó “me pregunto, ¿habrán consultado formalmente estos funcionarios en el Municipio vecino?, ¿habrán contactado a hidráulica para conocer la actividad del organismo en la zona?, pareciera que no”.

“Como vecino de Bocayuva, como productor agropecuario y ahora como Concejal, conozco del trabajo de gestión requiriendo estudios, acompañamiento técnico a la Dirección de Hidráulica, para poder lograr que cada obra nos dé la certeza de trabajar para la solución de un tema que como región nos afecta”, manifestó el funcionario y agregó que “en Pellegrini, en los últimos meses se realizó la limpieza de canales en zonas urbanas y aledañas para evitar el anegamiento de las poblaciones del distrito”.

Para concluir, el Concejal dijo que “preocupa, el expresarse sin consultar o sin tener un apoyo en hechos de lo que se dice, me gustaría y trabajaré por eso, que abran las puertas del consenso no solo para los hechos, sino también para los mensajes”, y finalizó con “lo que decimos no se dirige a una tribuna, se dirige a nuestros pueblos que sufren las consecuencias cuando las cosas pasan, quizás prudencia”.

Gentileza Avanti Pellegrini