Actualidad

El Gobernador confirmó que las medidas restrictivas sólo son para el AMBA y por ahora no llegan al interior

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó en rueda de prensa que las medidas de restricción anunciadas por el Presidente de la Nación para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, no llegarán al interior provincial por ahora, dijo.

A través de una exposición que realizó hace minutos y que se transmitió en vivo dijo que “las medidas son para el AMBA para 40 distritos del conurbano bonaerense. El AMBA está en Fase 2. Nuestra provincia es tan diversa con realidades distintas. Tenemos 22 distritos en Fase 3, probablemente veamos crecimiento en el interior, por tal motivo tomaremos medidas si crecen los casos en los grandes conglomerados del interior. Debemos redoblar los esfuerzos. Esto viene acompañado de medidas de asistencia para los sectores más necesitados”, sostuvo.

Se refirió en otro párrafo a la educación “estamos orgullosos de la presencialidad cuidada y del protocolo. No es lo que pasa adentro sino lo que pasa afuera porque un porcentaje de la circulación está asociada a la escolaridad, lo que buscamos es reducir la circulación por 15 días de volver a la virtualidad para reducir los contagios porque hay una proporcionalidad entre circulación y contagios, así lo pensaron Uruguay, Chile, Francia y Reino Unido entre otros países”, indicó pero sólo para el AMBA y no para el interior.