Actualidad

En menos de 3 días fueron gestionados 510 certificados de alta de Covid

A casi tres días de haberse implementado, ya 510 personas gestionaron de modo on line el certificado de alta de Covid-19 para presentarlo ante alguna institución o empresa que se los haya requerido, informó el subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología del Municipio, Marcelo Ferreyra.

Aquellas personas que por idénticas razones necesiten tramitarlo pueden hacerlo ingresando directamente a la página Web del Municipio, al botón: Certificados de casos de aislamiento o de Covid positivo.

La página Web municipal es https://www.trenquelauquen.gov.ar/ y el link directo del certificado es:

“Había mucha gente que estaba pidiendo los certificados, así que decidimos armar en forma automática un Link en la página Web del Municipio donde ingresando el número de Documento (Nacional de Identidad) y la fecha de nacimiento se genera el certificado”, explicó Ferreyra.

El certificado “se puede descargar y enviar directamente a la institución que lo esté pidiendo y tiene un código que se genera especialmente para dicho certificado, con lo cual si la institución quiere confirmar que realmente es válido y correcto, simplemente ingresando ese código a la página del Municipio aparecerá el certificado correspondiente”, agregó.

La posibilidad de gestionar el certificado de manera automática agiliza la entrega y libera de una parte del trabajo al equipo de Salud.