La Subsecretaria de Producción de la Municipalidad, Clarisa Fabris, destacó la fuerte inversión privada en el sector Este de la ciudad en la zona ind
La Subsecretaria de Producción de la Municipalidad, Clarisa Fabris, destacó la fuerte inversión privada en el sector Este de la ciudad en la zona industrial donde la Municipalidad realiza apertura de calles, nivelación y busca llevar todos los servicios.
Fabris habló en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA y dijo que “ha intensificado en los últimos meses. Es un área que viene creciendo y se viene consolidando en el último tiempo y se está trabajando en la dotación de servicio y apertura de calles en la segunda chacra”.
La funcionaria sostuvo que se está “consolidando la trama de los lotes aún no está completo pero se está trabajando en el lugar”. El mayor porcentaje de los lotes “son privados y están a la venta o en alquiler, algunos con terreno solo y otros con construcción y después hay un porcentaje de lotes que pueden ser solicitados al municipio, hay que cumplir una serie de requisitos y finalmente se aprueba”.
Para esta segunda opción “aún hay lotes municipales, se han asignado 5 ó 6 terrenos en el último año” el requisito es que se genere valor agregado, es decir no para empresas prestadoras de servicio.
“Nosotros trabajamos mucho en ese lugar, se está trabajando en el cordón cuneta, nivelación de calles, estamos trabajando con Camuzzi para proyectar una obra importante desde la calle Monferrand y buscamos dotar todos los servicios y la infraestructura”.
El perfil de las empresas que se radican allí, es de todo tipo, dijo, porque “están permitidos todos los usos relacionados con lo industrial, y también hay prestadoras de servicio del agro sobre todo por el tránsito de esos vehículos hay acceso directo a la ruta, hay talleres de grandes maquinarias, se acaba de instalar una empresa de plástico reciclado, hay una gran cantidad que pueden convivir y en los tiempos que veníamos transitado ver que esto sigue creciendo a nosotros nos pone muy contentos”.
La pandemia, sostuvo, “fue devastadora para muchos, pero como todo momento de crisis fue una oportunidad para muchos otros”.