Actualidad

Golpe a la pesca clandestina en la laguna Las Tunas

En marco de las tareas que desarrolla el personal del Comando de Prevención Rural de Trenque Lauquen a fin de prevenir y combatir la pesca clandestina, en horas de la madrugada del día hoy personal afectado a recorridas en campos adyacentes a la laguna Las Tunas logra divisar sobre la vera de dicho espejo,  y en la zona denominada paraje Las Gaviotas, un bote del tipo semirígido con signos de haber sido abandonado recientemente en el lugar.

Ante ello es que se comienza a realizar un rastrillaje sobre dicha orilla y dentro del espejo de agua, a unos 180 metros se observan boyas características a las utilizadas en redes de pesca furtiva.

Seguidamente personal policial procede a la extracción de las redes de la laguna, constando que se tratan de 10 paños de 50 mts cada uno,  arrojando la suma de 500 mts en total. Asimismo y enmallado sobre dichas redes, se constatan aproximadamente 200 km de pescado (pejerrey). Se procede a la incautación del bote y las redes.

Con respecto al pescado y por no lograrse constar las condiciones sanitarias de los mismo, se procedió a su incineración.

Tras tareas investigativas por parte del personal actuante, se logra establecer que las personas que llevaron a cabo dicha pesca del tipo furtiva, resultan ser dos personas mayores de edad y con domicilio en una ciudad vecina a Trenque Lauquen, informándose de ello a las autoridades de injerencia y aguardándose se disponga el temperamento a adoptar.