Actualidad

Inesperado cruce entre Figal y Jordán: “Estás por demás de oficialista” le tiró el radical

Sólo faltó la frase “en qué te has convertido” que inmortalizó el ex presidente Macri durante un debate público con Daniel Scioli. Las palabras que eligió Claudio Figal fueron “Estás por demás de oficialista” y el destinatario fue Jorge Jordán. ¿Qué pasó?

Un inesperado cruce entre dos concejales que durante muchos años tuvieron una relación estrecha y presentaron proyectos conjuntos, ocurrió anoche en la sesión virtual del Concejo Deliberante. Claudio Figal, chicaneó en un momento a su par Jorge Jordán y le soltó la frase “estás muy oficialista”. Como telón de fondo estaba la discusión sobre un proyecto que pedía más ayuda de Nación, Provincia y Municipio para los comerciantes y que había sido presentado por el edil del bloque Evolución Radical.

Jordán, que es del Frente Renovador, dijo: “Vamos a acompañar el proyecto pero creo oportuno rescatar todas las ayudas que dio el gobierno nacional y provincial a través de programas para los comercios, eso no lo veo escrito en este proyecto a veces es importante rescatar esas cosas que obviamente no alcanzan. Estamos en una situación muy crítica pero no podemos dejar de mencionar los tremendos esfuerzos que hace la nación y la provincia para contener. No hay que ser mezquinos y decirlo, también aceptamos los errores. La única verdad es la realidad”, sostuvo lanzando una frase del compendio peronista.

Claudio Figal, no lo dejó pasar: “No quiero discutir, tengo una visión distinta a Jordán sobre la vacuna y la salud, y ahora habla de mezquindad, hay que hacer las cosas no hay que decir que las hicimos. Últimamente estamos por demás de oficialistas, por las vacunas y ahora porque no puse un considerando el proyecto. El gobierno también hizo que nos encerró 10 meses e implosionó la economía y le hecha la culpa a Macri. Si vamos a hablar, hablemos. Tuvimos sin educación un año. Parece que cada cosa que decimos. No me lleves al camino que tengo que aplaudir todo, busquemos el equilibrio”, se quejó.

Jordán, recogió el guante nuevamente: “Creo que Figal no me escuchó, aprobamos los 2 proyectos de su bloque, solo dije que no hay que ser negacionista. El gobierno por supuesto que se equivocó, es la crisis sanitaria más grande de la historia de la humanidad, nadie estaba preparado para esta situación. No soy ni más ni menos oficialista, soy realista”.

En el final, Ariel Luna (FDT) intentó terciar “recomendarle a Figal que la vehemencia no le juegue una mala pasada con su salud, si vamos a aprobar sus proyectos no entiendo por qué se enoja” y detalló que por ayudas a empresas llegaron 360 millones en 10 meses a Trenque Lauquen y 2 mil millones si se cuenta la asignación por hijo.