Actualidad

La Juventud Radical pidió por clases presenciales y respaldó al personal de salud

En un comunicado publicado en las redes sociales la Juventud Radical de Trenque Lauquen pidió por la presencialidad de la educación y salió a respaldar al personal de salud.

Este es el comunicado: “Las escuelas no son peligrosas, la educación es un derecho que debe ser declarado con carácter esencial y es el estado quien debe garantizarlo.

El año 2020 va a quedar en la historia educativa como un año doloroso. Con la estricta declaración de la cuarentena a comienzos de marzo, la educación quedó relegada de la agenda pública nacional, las aulas fueron “clausuradas” y se encaminó hacia la virtualidad. Estos factores profundizaron aún más la desigualdad educativa del país. Es por ello que mantener las escuelas cerradas una vez más implica perder el potencial de toda una generación y, en consecuencia, poner en riesgo el futuro de ellos y de nuestro país en su conjunto. No queremos volver a repetir ese pasado tan reciente, más teniendo en cuenta que desde el Ministerio de Educación de la Nación se informó este miércoles 14 de abril mediante datos fácticos que “La escuela sigue siendo un lugar de bajo riesgo de contagio”.

Tuvieron más de un año para colocarse delante de los acontecimientos, planificar, mirar lo que pasa en el mundo, articular y generar consensos. Nada de esto se está viendo con esta medida adoptada en estas últimas horas. Queremos que las clases sean presenciales y de carácter esencial.

Por último, y con motivo de las desafortunadas declaraciones que hizo el Presidente Alberto Fernández en la tarde/noche de ayer, queremos hacer extensivo nuestro más sincero y afectuoso saludo en agradecimiento a todas aquellas personas que forman parte del sistema de salud en el distrito de Trenque Lauquen, tanto en lo público como en lo privado.

Ellos son quienes inagotablemente y casi sin descanso, desde hace más de un año se encuentran en la trinchera combatiendo las consecuencias más graves generadas por esta pandemia que nos atraviesa a todos, poniendo lo mejor de sí con una enorme voluntad y una profesionalidad dignas de destacar y admirar. Ustedes son nuestros héroes, muchas veces silenciosos, de nuestros días más duros”.