“En estas fiestas comprá a un emprendedor” señala la campaña de la Municipalidad de Rivadavia que tiene como objetivo el compre local y favorecer a lo
“En estas fiestas comprá a un emprendedor” señala la campaña de la Municipalidad de Rivadavia que tiene como objetivo el compre local y favorecer a los más pequeños de la escala productiva: los emprededores.
En ese distrito, a través del programa Emprende Rivadavia, se realizan capacitaciones, asesoría y consultoría técnica para los emprendedores. Ahora se lanzó una campaña de difusión a través de la Municipalidad para que todos los vecinos conozcan la producción de los emprendedores.
Lucrecia Servini, la Directora de Producción de la Municipalidad, sostuvo que lo que se busca es que los rivadavienses “apuesten a lo local, a la tienda de barrio, a los empredendedores que tenemos muchos y muy valiosos”. Servini tiene una maestría en gestión de desarrollo emprendedor y a través de Ciudades para Emprender crearon este espacio en 2017 y participan del registro provincial de incubadoras “venimos trabajando siempre con emprendedores ayudándolos para construir esa idea y generar redes de contactos y todos los años terminamos con un living de emprendedores” con esta nueva idea es una manera de “cerrar el año con los que han transcurrido con nosotros el proceso de emprender”.
Si bien en 2017 crearon el espacio Emprende Rivadavia, vienen trabajando desde 2008 y ya han pasado por ahí unas 600 personas “con algún tipo de consulta o capacitación o consultoría o financiamiento”. En 2019 se proponen dar el gran salto “queremos armar una escuela de negocios para aprender a empreder para ayudarlos a fortalecer la idea y minimizar los riesgos de lo que significa empezar algo nuevo” concluyó.