Mónica pide sanciones más duras para los que hacen fiestas clandestinas

Mónica pide sanciones más duras para los que hacen fiestas clandestinas

La concejal del Frente de Todos Mónica Estévez sostuvo que se deben aplicar sanciones más severas para los que realizan fiestas clandestinas e incump

La concejal del Frente de Todos Mónica Estévez sostuvo que se deben aplicar sanciones más severas para los que realizan fiestas clandestinas e incumplen las normativas del Covid porque ello genera comercios cerrados y pérdida de puestos de empleo. Pidió además superar las grietas en temas sanitarios y “trabajar todos juntos”.

La edil fue entrevistada en OESTE BA RADIO DE FM OMEGA y dijo que frente a una pandemia y una emergencia sanitaria de esta magnitud “no se trata de ser simpático o antipático. El que hace una fiesta clandestina con 200 personas compromete a los comerciantes, las fuentes de empleo porque las restricciones las sufren otros” y por tal motivo pidió que el Estado “tiene que hacer cumplir las normativas y los controles deben ejercerse y aplicarse sanciones” indicó con determinación.

Mónica analizó que “la situación sanitaria se mezcla con la economía porque la situación es muy difícil y muchos empleos están en juego. En Trenque Lauquen tenemos un sistema de salud muy importante y sin embargo tenemos todas las camas de Terapia ocupadas y de la unidad coronaria sólo queda 1, y 8 de las salas de Covid”.

“Esto lo hablamos en el comité de crisis, lo importante es que no se nos sature el sistema de salud, hay que seguir hablando de cuidarnos, hay sectores que no lo entienden y ese descuido termina perjudicando a todos”.

“Soy partidaria de agudizar los controles. Supongo que el lunes vamos a hablar este tema y hacer multas más severas, estoy convencida que los contagios no llegan de los comercios ni las empresas, porque sufrieron mucho con la crisis y cuidan su comercio y si  ves las estadísticas está claro que los contagios son por reuniones sociales. Cuando hay denuncias sobre fiestas clandestinas hay que actuar”.

“Comercio que se cierre hoy no abre más y eso lo tenemos que asumir” sostuvo y también dijo que “hay cansancio del personal la ciudadanía tiene que entender que no hay mucho margen”.

En el final habló de la grieta “quizás podamos discutir en otros temas pero en esta emergencia nos tiene que encontrar del mismo lado, no existe grieta, la provincia ha tenido un comportamiento para con todos los municipios y sin discriminación política, también región sanitaria que está presente todos los días en Trenque Lauquen. Muchos actores ponen su esfuerzo y la dirigencia política también lo tienen que hacer, algunos protestan y no saben contra qué lo hacen, vi protestas locales contra medidas que se tomaron para el AMBA nosotros nos tenemos que ocupar lo que pasa en Trenque Lauquen y nuestra región, nuestra responsabilidad es acá”, concluyó.