Actualidad

Rivadavia: ante la situación regional, Reynoso dijo que de ser necesario bajará de Fase

En la noche del viernes junto al secretario de salud Dr. Aldo Vergara y con su principal asesor externo Dr. Martín Goyeneche, el intendente se dirigió a la comunidad en el espacio llamado por el Gobierno ‘Consultorio Abierto’. Allí el mandatario hizo este importante anuncio tras la estrepitosa subida de casos que tiene en jaque sanitario a General Villegas y Trenque Lauquen.

En Rivadavia  aún la situación está controlada pero el jefe comunal dejó en claro en la transmisión en VIVO por el Facebook Municipal que no dudará en tomar firmes decisiones.

«Si el sistema Hospitalario se estresara, si perdiéramos la trazabilidad, o si hubiese una cantidad de casos exponenciales, no dudaría en esperar que Provincia nos baje de Fase y lo haría yo mismo a nivel local» dijo el alcalde Reynoso en su discurso.

«El Covid19 este año en la llamada segunda ola, está ocasionando serios problemas de salud en la franja etaria que va de los 30 a los 60 años, y esa es una diferencia bien marcada con respecto al 2020» expresó el médico Martín Goyeneche.

El mandatario junto al equipo de salud recalcaron la importancia del estatus sanitario que hoy tenemos acá, por tal motivo es que los cuidados personales que hay que tener deben ser minuciosos – «Y ahora más que nunca, la velocidad del contagio es mucho mayor que la del año pasado». Dijeron que la responsabilidad social, y la solidaridad de todo el conjunto de la sociedad deberán ser la clave para que Rivadavia no ingrese en la situación que se vive hoy en Trenque Lauquen y Villegas.

Nota gentileza La Nueva Prensa de Rivadavia